Validar las galerías de WordPress 2.6 para XHTML

De cuando en cuando me da por probar el blog en el validador de W3C —manías de uno—, y esto de utilizar un DTD de XHTML 1.1, aunque no es necesario ponerse tan estricto para un blog, trae de cuando en cuando algún quebradero de cabeza con el tema de la validación. Sobre todo cuando el contenido es ubicado automáticamente, como hacen las galerías que por defecto permite crear WordPress 2.6.

Para la entrada anterior sobre la fama de las suecas, por ejemplo, usé una galería, y el resultado fue que luego validando me lanzaba un fallo bastante gordo, ni más ni menos que justo antes de donde va el código de las imágenes, dentro del body, había un par de etiquetas style para modelar la manera de ubicar las imágenes, cuando esas etiquetas debieran de aparecer en todo caso entre <head> y </head>.

Este es el error descrito por el validador:

document type does not allow element «style» here.

<style type='text/css'>

Estuve buscando solución al asunto, porque eso es algo que WordPress coloca de manera automática, y encontré un par de plugins pero que no me sirvieron entre que o yo no sabía acabar de ponerlos en marcha o que incluso empeoraban aún más la validación. Así que me armé de valor —porque en cuanto actualice WordPress se irá al traste lo que modifique— y le metí mano directamente al archivo «wp-includes/media.php» para hacer una chapuza en toda regla pero que funciona. :mrgreen:

[…] (continuar leyendo)

La fama de las suecas

Algo de lo que se ha hablado mucho. Antes por las películas españolas —muchas mejores que las de ahora— en las que como cuentan en «Las suecas» de La princesa del guisante, los personajes representados por los actores de aquellos años —60-70— iban detrás de suecas que venían a España de turismo. Ahora, por la segunda persecución de las suecas, que se está produciendo esta vez fuera, de los estudiantes españoles —y esto ya no es cine— que viajan a Suecia con el asunto Erasmus-Orgasmus [la fama de los españoles en Suecia] y de paso, pues ya que están, si se reviven aquellas películas pero teniendo final alegre y no como el que solían tener, pues mejor.  Aunque lo mismo en la actualidad toda fama es debida sólo a algunas lugareñas como Eva Sannum o Puma Swede.

Yo no he estado en Suecia y con suecas no me he tratado, así que con certeza desconozco si es que son todas guapas, simpáticas, con tipo diez y fáciles de conquistar, aunque una chica mitad de por allí si que conozco. Que se pueda decir, pues es rubia y alta. 🙄

Pero de rebote, este buscador apenas conocido llamado Google, me ha llevado hoy a uno foro alemán en el que hace dos años —y hasta hoy de cuando en cuando siguen— comparaban el ambiente nocturno en un local de Suecia y otro de Inglaterra con fotos.

fiesta-inglesa

fiesta-sueca

¿Se intuye de donde es cada foto? Todas las demás andan por dicho foro [Swedish versus British Nightclubs] y en algunas la comparativa llega a ser aún más notable, aunque por supuesto hay que tomárselo con humor. Han comparado las fotos de un club de estos para gente VIP con Dios sabe qué de Inglaterra. 😆 Aunque sobre Inglaterra si fui testigo de ver en el Tiger Tiger de Londres a una chica de grandes dimensiones bailando con dos chicos bastante pequeños en cuanto a tamaño en comparación con ella, que le pasaban por debajo de las piernas de cuando en cuando y ella los cogía en brazos para bailar girando sobre si misma. Pero no nos quejemos que luego por aquí tenemos a algunos que salen de fiesta con el Cristo escala 1:1 colgado al cuello.

Georgie Dann en las Fiestas de Alhama de Murcia 2008

En nuestro afán por asistir a los conciertos de las viejas —aunque los estiramientos estén a la orden del díaglorias que aún siguen perdurando en el recuerdo de todo español que se precie, aunque este sea franchute, llega el gran Georgie Dann a estas Fiestas de Alhama el próximo Sábado 4 de Octubre.

El gran evento tendrá lugar en el Auditorio Municipal Tierno Galván —ande siempre— y con precio, si, no tuvimos que pagar por El Fary ni por Manolo Escobar, pero debido a donde es el de Georgie ahí siempre se paga. Según nuestra agenda de fiestas son 5€ anticipada y 7€ en la misma puerta el sábado.

"Nada Partidarios" ahora será "Los Clones"

Ayer Ramón Biosca anunciaba en el blog de Nada Partidarios —de Intereconomía TV para aquellos que no tienen TDT— que el Miércoles habría novedades, y hace poco acabo de ver que ha dejado un mensaje en Facebook [Nada Partidarios en Facebook] filtrando que el programa pasa a llamarse «Los Clones» y algunas novedades como nuevo plató, nuevos colores «y…. quizás nuevos personajes».

Me alegro mucho por esta gente, que lo que empezó siendo un programa sencillo y sin decorados ostentosos —algo similar a como ocurre con El Gato al Agua—, ha ido creciendo y ganándose adeptos día a día con sus particulares «clones» de personajes de actualidad. Imitando a éstos con detalles como las cejas picudas de Zapatero, Aznar impartiendo cursos de Aznar-Inglis e Inglis-Aznar, Pepiño Blanco siempre situado casi a los piés de Zapatero, Ibarretxe con sus orejas y boina,.. Y por supuesto la serie de El Señor de las Huelguillas, inspirada en el pobre Iñaki de Juana Chaos. A ver si mañana puedo estar atento a Intereconomía TV a eso de las 21h. 😀

Sonidos de la ruta

A primeros de mes el amigo Dj One-CheZ nos pasó unos enlaces de unas sesiones de esas del siglo pasado, de la Ruta del Bakalao o Ruta Destroy, que me hicieron recordar con el tema Metalhammer en vísperas del último examen de la temporada a música de tiempos pasados.

No sé si serán las mismas que andan por Rutadestroy.es, son de algunos de los lugares más famosos de la ruta:

ACTV Barraca Chocolate Espiral Heaven N.O.D.

¿Por dónde se pasa La Sexta a la justicia?

«No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti», se supone que debiera pensar La Sexta como cualquier otra empresa o persona. Pero en esto de la televisión hace mucho que dicen eso de que todo vale, y si por ir de machotes desafiando a las prohibiciones de los jueces vamos a tener más audiencia y defensores, pues mejor.

En vertele.com publicaron los otros días que La Sexta recurrirá la prohibición de dar imágenes de Telecinco, y también como la cadena hizo oídos sordos continuando —y hoy mismo lo acabo de comprobar yo mismo— emitiendo imágenes de Telecinco. Encima la condena decía que se dejaran de emitir las imágenes «de inmediato». Ahora es cuando se supone que cualquiera podría preguntarse lo que entiende La Sexta por las palabras «prohibición» e «inmediato». 🙄

No hace falta ser licenciado en derecho ni un lumbrera para saber que a los tribunales se les respeta. La Sexta alega que es que a ella no le ha llegado ninguna notificación de esa condena, pero cuando hace unos minutos el presentador de Sé lo que hicisteis y la rubia tonta se reían acerca de si poner o no poner imágenes de Telecinco, retándose el uno al otro […] (continuar leyendo)

X-Plane 9

Hace algo de tiempo que me volvió a dar por los simuladores de aviación a raíz de una asignatura de Sistemas de Radionavegación, le quité el polvo a algún Microsft Flight Simulator y volví a trastearlo. Pero entre búsquedas de aviones extra y como resolver algunas dudas por Escuadrón 69 vi a menudo referencias a otro llamado X-Plane, que sin tener la publicidad del que yo jugaba ni el poderío de Microsoft detrás, era más realista y complicado.

Me descargé una demo, lo estuve probando unos días, lo dejé apalancado porque se acercaban los exámenes y a la vuelta de los exámenes y tras consultar manuales y dudas por x-plane.es —en español—, acabé de verlo como algo imposible y me convenció 🙂

Aunque digan eso de que las comparaciones son odiosas, para todo aquel que haya usado Flight Simulator este es casi un punto y aparte. A mi me da la impresión de que en X-Plane primero se centraron en el realismo y luego ya se preocuparon del tema gráfico, lo indomables que son por ejemplo los monomotores a la hora del despegue, que aunque no haga viento si te descuidas el avión se sale de pista debido al efecto torque [par motor]. Luego además tiene otros detalles como el piloto automático, que es algo más complejo, la gran cantidad de averías posibles que puede padecer el avión o incluso los escenarios. La calidad de los gráficos es más pobre que en Flight Simulator —aún así para comparar esto mejor no basarse en mis capturas, jeje—, por lo que no requiere tanto equipo, pero el modelo de vuelo contempla mayor cantidad de factores que afectan al avión y la manejabilidad del mismo. Otro aspecto curioso es que Flight Simulator X instalado ocupa unos 12GB, y X-Plane 9 puede llegar a ocupar en torno a 70GB, aunque es posible elegir los escenarios a instalar, como por ejemplo sólo Europa —que ella sola ocupa uno de los DVDs de instalación, que encima son de doble capa— y luego dentro del continente se pueden elegir que zonas, de manera que si la instalación de toda Europa son «sólo» 12GB, se puede optar por instalar únicamente lo correspondiente a España y requerir mucho menos espacio. Y lo que más me gusta sin duda alguna es que está disponible para Windows, Linux y MAC, dependiendo sólo del instalador que se utilice y sirviendo los mismos DVDs tanto para un Sistema Operativo como para otro. :mrgreen:

De fábrica lleva un abanico de aviones curiosos también, desde la clásica Cessna 172SP hasta un transbordador espacial o naves para Marte —dicen que es el único simulador de aviones que permite volar también por Marte y por la órbita terrestre 😯 — pasando por un avión sin motor; unos cuantos militares como V-22 Osprey, Blackbird, B-1B Lancer, B-2 Spirit, F-22 Raptor; y hasta diseños del propio creador de X-Plane —Austin Meyer—  y otro de anime japonés.

Aquí un par de capturas de hace un rato con el Cirrus Thejet haciendo uso del plugin DatosFS de Crivi:


19fps es poquito, pero lo mismo cuando ya me aburra de ver los detalles gráficos intento jugar en el modo más parecido posible a ver sólo polígonos y cuatro colores, que así seguro que va muy rápido.