20 Octubre – We Love Nationals

We Love NationalsPorque lo nacional también sabe fabricar buenas sesiones, el próximo 20 de Octubre en la sala Industrial Copera, Granada, actuarán el par de madrileños Cristian Varela vs. Bando (especial 4 platos) además de Sergio Cáceres. Buena pareja forman los dos primeros, famosos por como son individualmente pero también por sus back-to-back, y ya que en festivales como Creamfields parece ser que siempre pasan de traerlos, o no lo consiguen, está en el aire en echar el viaje ese finde con el comando alhameño (Equipo A & Patrulla X) para verlos en su salsa con esos 4 platos que traeran llenos del mejor techno del momento.

El precio de las entradas no está nada mal, 15 o 18€, según si se quiere Budweiser o copa, pero para lo que cuestan por aquí algunas discotecas… (10€ o algo más a veces, y que nunca traen a gente de tanto caché) merece la pena, aunque haya que echar el viaje, que en esta región gente de este tipo parece que nadie se atreve a traer desde cuando los de Mundaka organizaron en el Parque Torres ese fiestón que terminó cerrando Ken Ishii en uno de los escenarios ya bien entrada la mañana jeje.

trasladando el Blog

Estoy trasladando el Blog, a ver si ya dejo de moverlo de un lado para otro durante un tiempo, porque Google se está llenando de rastros de mis mensajes que casi todos llevan a bitácoras que ya no uso jeje. En este caso fue la amiga aDrelita con sus siempre ingeniosas ideas 💡 la que me animó a cambiarme a este lugar, con un dominio propio, que va más rápido que los gratuitos y que por supuesto permite un total control tanto del Blog como de las pijadas auxiliares que iré poniendo (como los links de Sabro.us o la galería de Gallery2).

De momento no me critiquéis mucho, que los que me conocéis sabéis que trataré de dejar esto (ahora que puedo mangonearlo entero) sin ningún error de validación según el W3C jajajaja. Un saludo 😳

Los tratados de Bolonia

Está de moda, es lo que se lleva, parece incluso que cuando en la presentación de una asignatura el/la profesor@ dice algo referente a que han cambiado tal cosa para que se tengan en cuenta trabajitos que se van a mandar por los tratados de Bolonia… suena a que la asignatura está al día, que el profe es enrollado y que va a ser muy entretenido.

Este curso sin ir más lejos, la cosa ya ido a más, y hay asignaturas en las que no va a haber exámen o va a ser casi simbólico, y que todo se va a puntuar en función de trabajos, de manera individual, colectiva, con debates, exposiciones, etc. El desconcierto viene cuando en otras asignaturas de aspecto más conservador no mencionan nada sobre ello, y ves que te lo vas a jugar todo a exámen, porque hasta de las prácticas te van a evaluar únicamente en el exámen, en una parte de 2 puntos. Por ejemplo hoy un compañero me comentaba que en una asignatura del curso pasado el profesor ha dicho que en clase no va a dar clase, sí, lo he escrito bien aunque suene a que estoy borracho y escribo cosas sin sentido jeje, que las clases van a ser para resolver las dudas que tengan los alumnos al leerse los temas que él deja en reprografía y en la Web de la asignatura. ¿Y entonces para qué son las tutorías? ¿Sus clases que van a pasar a ser como las de la UNED? Esto de Bolonia, sintiéndolo mucho, cada vez me huele más a menos trabajo por parte de algunos profesores (la semana pasada uno nos dijo así de claro: «en esta asignatura vais a trabajar vosotros»), porque por supuesto el que ha adoptado esa medida antes comentada de sólo resolver dudas es de los que sin duda si llega a clase, y nadie tiene preguntas, se irá a su despacho a hacer lo que le venga en gana, siendo horas de clase.

Total, tanta unificación de estudios para que luego si vas a Barcelona tengas que recibir la clase en catalán o español, según al profesor le salga de los cojones, y que aunque no sea en Universidades pro-nacionalistas, el hacer un traslado de expediente implica perder un montón de asignaturas superadas, aunque se llamen igual o tengan temarios similares, (y eso dentro de la propia España). No somos conejillos de indias.Conejillo de Indias

Microsoft potencia las ventas de Linux

En DiarioTi ayer me encontré una noticia bastante curiosa, acerca de que Novell firmó un acuerdo con Microsoft para que ésta última fomentara la buena publicidad de la distribución de Linux que Novell elabora. Resulta cuanto menos curioso, pero hasta que uno hace memoria y asocia Novell a SuSE, y recuerda aquellos años en los que casi todos los profesores cuando necesitábamos instalarnos Linux nos decían: «poneros SuSE, que tal que cual…» (especialmente uno que a veces iba a dar clase con su polo chuliPiruli con el logo de SuSe jeje) y cada uno la buscábamos y veíamos que la versión en eMule era más moderna que la gratuita que nos ofrecía Novell en su Web. Evidentemente esto era porque la versión más reciente y amplia la empresa te la cobraba, y una vez sacaba una mejor entonces ya liberaba la anterior que hubiera estado vendiendo.

Esta manera de llevar el negocio por Novell no está nada mal, según se mire, porque tu desarrollas un software y les cobras a los clientes a cambio de que tengan la última versión, un amplio soporte, fácil manejo… como hace Microsoft con los Windows, sólo que Microsoft te cobra todavía seguro que hasta por el Windows 95 (porque eso de los 3.1x ya son cosas demasiado antiguas jeje). Pero desde el punto de vista del usuario humilde, que ha oido hablar de Linux como un Sistema Operativo que es gratuito, que te lo instalas cuantas veces quieras y donde quieras que no tienes que pagar a nadie, pues le deja un poco perplejo, como si se tratara de una trampa para atraer a clientes. Por eso otras distribuciones como el caso de RedHat también hacen algo parecido a SuSE, aunque por suerte siempre existió y existe Debian GNU/Linux, con fama de dura y difícil, pero un sistema de paquetes para añadirse programas que SuSE y RedHat pueden envidiar con creces, y gratuita. Tiempo después hizo aparición Ubuntu (Humanity to others ó I am what I am because of who we all are), gratuita también, basada en Debian pero pensada para que sea más fácil, y a la que no tardaron en rodearle rumores acerca de que si Microsoft había comprado una parte o que si los desarrolladores estaban esforzándose en realizar algo tan usable sin cobrar, para que cuando estuviera muy extendida pasar a hacer como Novel con SuSE.

[…] (continuar leyendo)

Concurso de Migas en Alhama

El Jueves 11 de Octubre tendrá lugar en Alhama por la noche el concurso de migas (flyer del evento!!!). El año pasado no estuvo nada nada mal, creíamos que íbamos a tener que hacer las migas en una sartén del campo del drogas de las de cierta calitée, pero finalmente terminamos dándole vueltas al condumio en una sartén profesional para migas. Tenía un tamaño la sartén que hasta la barra para sujetarla contaba con unos refuerzos y a su vez la base para apoyarla tenía una prolongación para sujetar la barra de la sartén. Lo dicho, una sartén pro jeje.

El año pasado acudieron de manera parcial la Patrulla X y el Equipo A, unos toda la noche (porque después hubo fiesta) y otros un rato para tomarse unas cucharadas. Este año de momento la cosa no está muy expandida, porque dicen que ni hay aún un programa oficial de fiestas, aunque se sabe que ese jueves noche tocan migas, y que no es nada inventado por nosotros, es un concurso al que van todos los vecinos. Pero bueno, si este viaje nos salen mal las migas siempre tendremos las fiestas de Las Cañadas, donde por cierto si hubo más testimonio gráfico 😀

La renovación del Águila?

Hay cuentos que no tienen desperdicio, y cuando digo esto me refiero sobre todo a esos que parecen ciertos, como uno que leí hace algún tiempo sobre el Águila y que hoy me ha vuelto a llegar a mi correo, (hay quien muy convencid@ me ha asegurado que eso es un ejemplo que ponen en religión…). Pero como no quiero quitarle interés de lectura, primero pongo el cuento y ya después comento lo verdaderamente dudoso de él, jeje.

[…] (continuar leyendo)

VW Golf GTI W12 Concept

He sabido de su existencia por un hilo de ForoMTB.com, en el que enlazaban este video. La verdad que a primera vista se puede asociar con el GTI «normal» por las llantas que lleva, que se parecen bastante, o por las tres siglas de la muerte como llama Esteban, esas de GTI que lleva en el frontal. Porque lo cierto es que por dentro es totalmente distinto, ni siquiera un R32 o R36, no, al más potente que han sacado (hasta ahora) le han llamado también GTI, aunque con un motorcillo de 6.000 cc. W12 y 650 caballos, que ahí es nada. Dicen que pasa de 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 325 Km/h (será para que sea casi imposible pisarle a fondo y decir eso de… «este coche no tira nada, eh?» jeje).

Pero para los más obsesionados de la velocidad siento decirles que el coche queda en plan de ejercicios de diseño, así que el que quiera poder tener uno de estos tendrá que conformarse con su hermanito humilde GTI o con su primo de zumosol R36 😮

VW Golf GTI W12 Concept (de frente)VW Golf GTI W12 Concept (por detrás)