Ya se va respirando en las calles de Cartagena el ambiente de la Semana Santa. La madrugada del Viernes de Dolores ya está a la vuelta de la esquina, con la que darán comienzo oficialmente las procesiones de la ciudad de la mano de la Cofradía del Socorro partiendo desde cerca de las ruinas de la Catedral de Santa María la Vieja —destruida desde la Guerra Civil y aún sin restaurar, para variar—.
Reuniones de agrupaciones, recogida de trajes, ensayos de tambores por calles y plazas, también de penitentes, tallajes de portapasos, pronósticos sobre el tiempo, banderas de cofradías y agrupaciones en los balcones, programas de radio dedicados a la Semana Santa, noticias relacionadas con la misma en los periódicos, y un sin fin de detalles que hacen notar la cercanía de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y que en Cartagena vivimos de manera muy intensa. Como he leído en más de un lugar «Cartagena es Pasión».
En cada lugar la Semana Santa tiene sus peculiaridades y aquí no es para menos. Será por mis creencias —que la Semana Santa no es sólo jarana y lucirse por las calles— y por ser sampedrista, pero en el caso de las procesiones se podrían poner cientos de ejemplos, que por eso de que «una imagen vale más que mil palabras» mejor YouTube para verlos. Sin duda invito a todo aquel que quiera y pueda a que se pase a ver cualquiera de las procesiones, que le van a encantar. 😀

El próximo 4 de abril va a tener lugar en Abanilla el
— y concurso de breakdance.
Hoy he vuelto a ver una de esas noticias en televisión que no sé si son por rellenar, que pretenden sacar como novedad algo que en otros sitios como en la Región de Murcia está desde hace años, o qué.
¿Hay olores muy fuertes, dejando al margen las de origen natural por supuesto, que te puedes encontrar en un aseo? Claro, como por ejemplo la de la laca si entramos después de que la abuela haya estado emperifollándose. Pero aún así, ¿hay peor olor todavía? ¡claro! cuando se trata de un importante evento familiar y ya compartes aseo con dos o más abuelas. O aunque no sea por el aseo, ellas se van dando retoques de laca por todas las partes de la casa aunque siempre el aseo será el que más dosis del fuerte aroma se lleve. Que además mezclado con el del típico pintalabios rojo ya es total.