Ejemplo de salvaje (II)

Esta vez debiera ser salvajes, en plural, aunque como ellos se saltan las reglas gramaticales del español -pobrecillos, no les han enseñado más en la escuela- pues yo me voy a saltar alguna también. El mes pasado era un ejemplo de salvaje, concretamente vasco, y este mes parece que toca ejemplo catalán, al menos de momento.

Según leo en Periodista Digital, nacionalistas catalanes cuelgan en una web una foto de Rosa Díez con un tiro en la frente. Lo han hecho en un foro de una web llamada Racó Catalá, cuyo significado del nombre desconozco porque soy un desgraciado español que no sé catalán, y cuya dirección no voy a poner -en la noticia de PD la enlazan- para no hacerles demasiada publicidad, que es justo lo que buscan estos salvajes, también denominables paletos, puesto que parecen muy faltos de trato social. Se ve que sólo saben tratar con su burro catalán y así les va.

¿Qué clase de gente hace estas cosas? […] (continuar leyendo)

"Amor" por la biblioteca de Antigüones

Me han pasado hoy el enlace de un vídeo sobre la sala 2 -la de Antigüones, Campus Muralla del Mar- de la biblioteca de mi universidad, que por cierto habla un poco al principio de los ya no tan famosos aularios, que «no deja títere con cabeza».

Y ojo que pone «Vol.1», ¿habrá más entonces?

La Cyca ya ha echado las flores

En primer lugar incido en que no soy experto en Cycas ni tampoco en la Revoluta concretamente, las plantas de melones y habas la verdad que son más intuitivas que esta, jeje. Pero la Cyca hembra continua con su florecimiento, ya ha echado esas formas caprichosas y se le ven unas bolillas verdes que no sé si luego serán las que engordarán y adquirirán un color rojizo.

Flor de la Cyca Revoluta Detalle de flor de la Cyca Revoluta

Aunque sea una planta de cuando los dinosaurios ella tiene su proceso parecido al de las demás. Como es hembra ahora estará falta de machos -que si fuera macho estaría falta de hembra, no discriminemos que doña Bibiana me podría reñir-, y la cosa es que algunos tiene que haber por ahí porque la anterior vez que echó su flor tuvo fecundaciones. Lo que ya no sé si las bolillas se le ponen rojas cuando han sido fecundadas o cuando ya está ella aguardando al polen masculino, jeje.

A ver cuando «descuelgan» ya las dos que aún no sabemos de qué palo son, que con eso de que son mas pequeñas que esta aún parece que no han llegado a la madurez. Incluso creo recordar que hace tiempo que no echan hojas nuevas

Terminado el Museo del Teatro Romano

Hace más de un mes desde el anuncio de la finalización de las obras por parte de los responsables del Museo del Teatro Romano. Hoy he escuchado en la radio una entrevista con uno de los miembros del Patronato de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, en la que decía que estaba todo acabado, esperando a que pudiera venir algún miembro de la Familia Real a inaugurarlo aunque ellos estaban pensándose seriamente el abrirlo ya y que la realeza venga cuando pueda -me parece bien-. También ha informado de que las entradas tendrán un precio de unos cinco euros y que habrá descuentos para familias, grupos, tercera edad,.. Como ahora ya somos muy modernos estoy por quedar con los amigos para ir a verlo y llevarnos a alguno de mis primos chicos para decir que somos sus padres, que nos den entrada familiar 😀

Desde que hallaron el Teatro hasta ahora van lentas las obras, aunque ya hace tiempo que se pueden visitar las obras aún no está finalizada su restauración. Y es que son muchas las personas que han manifestado lo bueno que sería rehabilitarlo de manera que se puedan hacer diversos actos, como espectáculos y festivales.

Sin embargo aún quedan muchos otros lugares de la ciudad por terminar de descubrir, como es el caso del Anfiteatro Romano […] (continuar leyendo)

Lanzamiento de azada en La Costera

Curiosa noticia que me ha pasado hoy Juanjo, lanzamiento de azada, o de azá, como algunos hemos dicho alguna vez. La idea original, al menos de donde lo sacó justo el ganador de esta edición, es de Jumilla, pero por ejemplo en Sandoval de la Reina tienen desde 1.999 el Campeonato Internacional de Lanzamiento de Azada y en Puçol, Anguix y Marcilla también la lanzan, como en tantos otros lugares que no he encontrado por Internet, aunque cada sitio tiene sus categorías de concurso.

Los hay que hacen concursos de lanzamiento de huesos de oliva, de levantamiento de piedras, cortar troncos con hacha,.. pues en otros sitios de lanzamiento de la azá, que además el de La Costera es a nivel de Campeonato del Mundo. Es curioso lo de este último, es «Campeonato del Mundo», el de Sandoval de la Reina «Campeonato Internacional» y el de Marcilla «Campeonato Mundial de Lanzamiento de Rabiosa«, será que en esto cada uno llama al concurso como le da la gana, los que han tenido la idea de los nombres serán de Bilbao, ¡joder! Pero desde luego no sabía que en España teniamos tantos mundiales de lanzamiento de la azá :mrgreen:

A ver si llega pronto Septiembre -no por mis ganas de ir a exámenes- y con ello las fiestas de Barqueros, que habrá que ver que juegos hacen por allí y con eso ya cerramos la temporada de nuestra gira de fiestas por pueblos de la región 😀

Spam y mal traducido

La gente pone todo su ingenio en la publicidad, queda claro con los típicos anuncios de coches alemanes o con los de japones también, lo que pasa que siempre unos con más acierto que otros y la industria farmacéutica a través de Internet parece que tiene que cambiar de asesores. Desde hace unas semanas vengo recibiendo Spam [definición más de andar por casa] relacionado con una farmacia de estas de Internet, aunque le tiene que estar yendo mal porque la mitad de las veces la web que dicen ya no funciona. Esto no es nada nuevo, hace ya años que muchas empresas se dedican a inundar los correos con las archiconocidas Viagra y Cialis. Pero lo curioso de ahora es que van traducidos, no son más de dos lineas y la traducción es cutre de la buena, de la automática de esos traductores de hace muchos años.

Un ejemplo:

Asunto: Usted Recibe su Estado De Salud de Vuelta!

Usted obtendra los mejores pildoras y muy barato! Hacer algo para llegar sano, venga a nosotros.

Asunto: EuroFarmacia, he Buscado Siempre y Ahora Encontrado.

Muy buena pastillas que estaba buscando desde hace mucho tiempo! Una gama muy amplia, rapida y facil de orden. Tambien proveemos de inmediato, le aseguramos!

Asunto: Por Ultimo, el Sueno y la Vida Sana!

Le ofrecemos la mejor alternativa cuando se trata de su salud. Farmacia con experiencia en Internet.

Asunto: Sexo y Alegria, Usted Consigue Todo Aqui

Ofrecemos todos los medicamentos que usted necesita! Y, estas muy rapida, segura y sencilla para usted.

Están ordenados según la recepción, de antigüos a recientes, y desde luego no sé si con el paso de los días la comprensión de los mensajes mejora o empeora

Valverde campeón de España

Ahí Alejandro, que ya era hora de que también te enfundaras el maillot de campeón de España y eso que al final has llevado muy cerca a Óscar Sevilla y hace aún nada que ganaste la Dauphiné Libéré 😛

A ver si en este Tour tiene más suerte y el destino no se conforma con concederle un sexto puesto, que los gabachos como quieren intentar ganar ellos Alberto Contador no puede participar. Han hecho lo imposible porque Astana no pueda participiar. Pero saben ellos que aún así muchos españoles van a acudir a la prueba cumbre franchuta y Alejandro Valverde como esprinter es de los mejores, para que no se diga luego que sólo sabemos incordiar en las etapas de montaña. Espero que el haber conseguido el campeonato de España le fortalezca mentalmente y le de confianza para atacar y «echar palante«.

En cinco días empieza el tema 😀 , la edición número 95, con menos cronos y 9 de las 21 etapas de montaña -tendrían que ser aún más-