¡Campeones de la Eurocopa!

Ya estaba bien, ¡por fin!. Como han dicho varios jugadores en entrevistas tras el partido, eso va a callar a tantos y tantos que desde los días previos a la Eurocopa hasta hoy no paraban de decir lo famoso de «no pasaremos de cuartos». Algo que conforme nos hemos ido acercando a la final entones iban modificando por el «a Italia no le ganamos», «en Rusia va a jugar ese que es tan bueno que no jugó el primer partido» y «los alemanes tienen más fuerza que nosotros».

Hay que ser intentar ser optimista en todo lo que se pueda y la selección NACIONAL nos ha dado un buen ejemplo, incluso el sabio de Hortaleza parece que lo va a dar también, porque dice que tiene un contrato y que se va, cumpliendo su palabra que no cumplió la otra vez. La gente lo critica mucho, pero es porque prometió dimitir si no pasaba de cuartos en los mundiales y no se pasó ni tampoco dimitió jeje. Pero en el fondo creo que a todos nos ha gustado ver a ese hombre en el banquillo, a pesar de su vestimenta distinta a la de la mayoría del resto de entrenadores, con su chandal, el traje de faena como dijo en unas declaraciones hace tiempo.

44 años después y llenos de gestos, que suficiente nos han informado los medios de comunicación -y lo que queda- no voy a decir nada que no se sepa. Pero me alegro mucho por los jugadores, muchos de ellos ganadores de Eurocopas en categorías inferiores, han demostrado que creciendo han mejorado y han conquistado también la de la categoría absoluta :mrgreen:

¡VIVA ESPAÑA!

Por cierto, me ha gustado la canción mas cantada en esta Eurocopa The White Stripes – Seven Nation Army. Hay un remix con el coro parecido al que cantaba la gente en los estadios.

Más españoles que nadie si es el fútbol

Desde hace unos cuantos días parece que todos fuésemos más españoles que nadie. Hoy por ejemplo volviendo de una salida de un rato con la bicicleta me he cruzado con unos cuantos coches que llevaban alguna bandera de España por fuera. La selección va a jugar la final de la Eurocopa y eso cuenta, por supuesto.

Ahora es cuando a muchos les preguntaría de nuevo que piensan sobre la ruptura de España. Porque a mi no me cabe en la cabeza como tanta y tanta gente es capaz de colgarse la bandera al cuello y luego que parezca que se la trae al fresco lo que sea de nuestro país cuando no es cuestión de fútbol. La gente siempre dice que los que pensamos en eso somos unos alarmistas, cuando no reemplazado por el término de fachas.

Eso con lo que tanto amenazaba el Mr. Spock del País Vasco ya parece más cerca ¿verdad?. De momento en su parlamento ya le han aprobado el asunto gracias al voto de una de estas con pinta de machorra además de fea, una comunista de las tierras vascas, partido derivado de batasuna y que no iba a romper con la tradición de la «belleza» y «educación» de sus militantes [video ejemplo de la «educación» de uno de ANV, que todos estos partidos son hijos del mismo padre], y entonces ahora dice el Gobierno que va a ir al Constitucional. -¡AHORA!- […] (continuar leyendo)

Un respiro entre exámenes

El azar parece que ha querido que esta semana que acaba haya tenido tres exámenes y en tres días, a uno por día. No es que la semana anterior fuera mucho mejor, con dos exámenes uno al día siguiente del otro. Pero bueno como siempre hay que buscar el lado positivo de todo, acompañando al primero estaba al día siguiente una de las chungas, y en estos tres últimos estaba en el segundo día la otra chunga que me toca ahora en Junio/Julio, así que la decepción post-examen de los chungos se ha disimulado un poco con los otros que han pululado por alrededor.

Pero como dice el título, es un respiro, que de los siete de este viaje aún quedan dos. Son curiosas las fechas, porque al margen de las dos chungas que son del curso anterior y por tanto culpa mía por no tenerlas ya aprobadas, todas las que son propias de este curso justo han caído agrupadas, unos cuantos días libres y luego en unos pocos días unas cuantas. […] (continuar leyendo)

Un año de blog

Que rápido pasa el tiempo se dice siempre. Ayer hizo un año de que cree este blog –lo reabrí, mejor dicho- , que bueno, ha tenido distintos aspectos según el alojamiento jeje. Con WordPress siempre en esta segunda versión pero en distintos lugares, primero por la propia web de WordPress, luego en Rebuscando.INFO y al final en un alojamiento propio con dominio propio, aunque el dominio cambió hace unos meses. Todo sea dicho, no he visto servicio tan atento como el de rebuscando.info, gratuito y en el que te atienden las sugerencias, admiten sugerencia de plugins para añadirlos,.. y por supuesto en español 😀

Que si noches chamoneras, fiestecillas por diversos lugares, algún viaje, mucha crítica política -a veces quizás me pase jeje- y hasta algunas opiniones o entradas sobre temas poco frecuentes. A ver si puedo seguir haciendo que el blog cumpla años. Gracias a los que me leeis desinteresadamente 😉

Los veranos de años pares…

Es que veo el primer video de Paco Ataque -Fran Attack- en Metro –Metro Dance Club, no confundir con Metropol xD- y los festivales veraniegos me invaden.

El verano pasado no estuvo mal. Volvimos a ir a Creamfields Andalucía [post-Creamfields], también a las fiestas de Aledo -estuvo lloviendo media noche-, al Electromar Festival no pude ir y las visitas a mi gente del Puerto de Mazarrón estuvieron casi casi como siempre -con alguno demasiado dominado por la señora-. Menos mal que vi a Calamaro y Fito y Los Fitipaldis en Benidorm con Miguel, le llenamos de tiarrones la piscina a One-CheZ, por fin hice una salida por Sierra Espuña en la que los demás también eran forasteros y no sólo yo [fotos de Andrés AC] y hasta comprobé que realmente mi tocayo Veiga sabía pedalear …

Pero faltaron cosas […] (continuar leyendo)

Sardá no quiere ir a Buenafuente

¡Que gran decepción! Voy a tomarme un momento un Prozac y ahora vuelvo, que estoy sintiendo desplomado por segundos el sentido de mi vida.

Ya está, menos mal, estaba empezando a creer que un cuchillo podía ser el mejor amigo de mis venas. Dejando ya al margen el tema Prozac -ojalá estos medicamentos no fueran necesarios-, de rebote me he enterado de que Sardá ha rehusado la invitación para acudir a Buenafuente. Andreu -entre progres tenemos confianza- se ha indignado enormemente. Menos mal que tienen esa campaña de «¿Mereces una entrevista?» —EDITO: desapareció la entrada de Bf—. Yo me quería apuntar pero desde que he visto que Sardá no quiere ir -el que no quiere ir lo dice Andreu Buenafuente en su entrada, no me lo invento 😛 – yo ya tampoco quiero, ¡no podría aspirar a sentarme donde se haya sentado Sardá!

Es una verdadera lástima para el mundo progre. Uno con sus chistes y sus inventos sacaperras -ChikiCuartos, ejem, quise decir ChikiChiki-, su campaña de que no se marque la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta que después disimuló con que se marcara la otra casilla sin decir ya nada de la Iglesia. Y otro que hasta a los niños tiene que tratar de meterles ideas políticas desde que su «programa» se acabó, con una postura de izquierdas muy particular. Seguro que tienen donada toda su fortuna para bienes y causas sociales que ayuden a progresar al país y sacar a gente de la miseria.

Detenido en México un burro por robo

Asno de ladrónPodría ser el día de los Santos Inocentes, pero no, estamos en verano y en México no creo que el 22 de Junio lo celebren allí. Según publican en Periodista Digital, un policía mexicano detiene a un burro por robo, parece ser que porque se lo han encontrado con los objetos robados, pero como estaba sin dueños ni compinches -a lo mejor es que era él el cabecilla de la operación- pues lo han arrestado, permaneciendo en calidad de detenido.

Menos mal que al menos lo han puesto en las caballerizas de comisaria y no en los calabozos. Hubiera molado de compañero de celda de algún chorizo de estos de poca monta que se pasan la vida delinquiendo.

También ha tenido suerte de no haber sido detenido en Texas y que en México no hay pena capital -creo, por su bien-. A ver si los dueños se atreven a ir a por el detenido. Aunque la táctica que persigue aquí la policia creo que es esperar, que no hay que estresarse, en que alguien vaya a reclamar el burro y entonces acusarlo de ser él/ella el ladrón. Puede parecer extraño, pero ya contaré otro día algunas técnicas que tiene la policía mexicana en aduanas o para hacer la alcoholemia 🙄

Yo voy a ver si me hago con una Urraca y la adiestro para que en lugar de por el oro tenga afán por los diamantes, que llevándola por buenas ciudades y si no me sale traidora podría venir bien