Narbona y sus compromisos con la Región

Los otros días, la querida Ministra de Medio Ambiente (cualquier parecido con (lo) Carmen de Mairena es pura casualidad…), «aseguró» que ha cumplido con el compromiso de traer más agua de calidad a la Región de Murcia (según recoge Europa Press). Pero ¿qué es más agua de calidad? O mejor dicho, ¿qué entiende esta supuesta experta en Medio Ambiente por agua de calidad? Seguro que en su casita no tiene que beber agua desalada, y eso si es que la bebe del grifo, porque con ese cutis que tiene que parece que intenta cuidar al mínimo detalle (aunque no parezca lograrlo), no sería de extrañar que ella beba aguas de estas que traen de las sierras de la conchinchina. Es que si el agua es para una Ministra ya la cosa cambia, pero mientras en otras regiones tenemos que estar ya a base de aguas desaladas.

[…] (continuar leyendo)

el Cambio Climático y el oportunista de turno

Al GoreEn este tiempo se está poniendo muy de moda esto del Cambio Climático. Que en el Mundo se producen cambios en cuanto a su clima, que van ocasionando una sucesión de consecuencias en nuestro entorno no es nada nuevo, no es el invento del siglo, por más que algunos parezca que así lo quieren ver.

Según al científico o experto que se le pregunte (hoy día está de moda lo de ser «experto» en algo ), lo mismo nos encontramos con que los seres humanos somos el peor invento de la creación (o de la evolución, cada cual con su teoría) produciendo una contaminación excesiva que está empezando a desbordarse, que lo mismo nos encontramos con que el planeta Tierra sigue cambiando, como a lo largo de su historia, y que el ser humano está interviniendo en la consecuencia de esos cambios en un 1%.

[…] (continuar leyendo)

Hackear Windows XP en 6 minutos con WiFi

De primeras parecería que se trata esto de un manual de «jaker de nivel 20», pero no, es sobre un artículo de ayer en DiarioTI acerca de la inseguridad que supone un Sistema Operativo Windows XP conectado a una red inalámbrica con tecnología Wi-Fi. Pero dice la noticia:

La entidad Serious Organized Crime Agency (SOCA), dependiente de la policía británica, demostró lo fácil que es intervenir una computadora con Windows XP mediante una red inalámbrica desprotegida.

En el PC de pruebas se instaló el sistema operativo Windows XP con Service Pack 1, sin antivirus, cortafuegos ni otros programas de seguridad

[…] (continuar leyendo)

totfestival (o Tot Festival)

Una entrada que tenía pendiente, y es que la semana pasada Giovanni Guiseppe me pasó el flyer de un pequeño festival de electro que va a tener lugar en Totana el 1 de Diciembre, en la Ciudad Deportiva. Viendo (y oyendo) volví a oír el nombre mágico, el mismo que el del anuncio para THC del 16 de Diciembre: «FRAN ATTACK«, además luego del conocido Crespo por El Jumero de after (el del video de El Jumero en las fiestas de Aledo de 2006), y el colectivo Overflow. Así pues es asistencia obligada el evento, ya que poniendo temas el Paco Ataque va a prometer la cosa.

Son 9€ el asunto, uno menos que la entrada a Gothica, en Totana y encima con la gente de Alhama y de la propia Totana (lo mejor de todo jeje). No es seguro aún si antes haremos visita al Chamones, porque ya estarán también cerca las Fiestas de Santa Eulalia, y dos visitas en poco tiempo para los que vamos de forasteros a veces es poco margen, pero ya veremos. Así que esa cuadrilla que siempre está intrigada por esta mítica bodeguilla que esté al tanto porque podría ser una buena oportunidad para matar dos pájaros de un tiro: conocerlo + una buena noche de fiesta 😀totfestival

Puedo resistirlo todo, excepto la tentación

Una de las frases ciertas de Oscar Wilde, como tantas otras suyas, aunque particularmente de esta he encontrado tres versiones diferentes. ¿Pero qué entendemos por tentación? Porque así a voz de pronto puede tratarse de algo que va desde la tentación de dar un susto a alguien cuando está concentrado, de tocar algo que nos han advertido que no toquemos, o incluso la de las atracciones entre personas 😮 .

Manzana de Adán

[…] (continuar leyendo)

El ferrocarril tercermundista

Por fin parece que nos dan un poco de tregua al resto de España con el asunto de las obras «del AVE» en Barcelona, entre el tema de los detenidos que ha habido en El Chad, Ceuta y Melilla con los moros, etcétera, y menos mal. Aún estoy esperando ver un día en la tele si hacen aunque sea una breve noticia sobre la situación del transporte ferroviario en otras zonas de España mucho menos consentidas, como es el caso de la Región de Murcia.

Tenfe, el nuevo nombre de Renfe-Adif

[…] (continuar leyendo)

Pene Drive

No me va mucho lo de hacer de esto que parezca una especie de Visto En Youtube de rOoLeZ, pero a veces hay por ahí algunos videos, a parte de los relacionados con la cuadrilla calavera, que son geniales jeje.

Ayer vi uno titulado Pene Drive, extraido del programa este que Santiago Segura hace creo que en La Sexta, y sencillamente sin palabras, es que es hay que verlo jajaja.